04/09/2018, Fuente: RadioKurruf.- El pasado jueves 30 de agosto, Rubén Collío viudo de Macarena Valdés informó que luego de solicitar a la Fiscalía de Panguipulli las fotografías y el video de la primera autopsia realizada a su esposa, el organismo público manifestó que no contaban con estás pruebas, esto debido a que no ha sido acatada la orden de la PDI por parte del servicio médico legal de hacerlas llegar a fiscalía.
Collío explicó que éstas pruebas dan cuenta de la negligencia que hubo en la primera autopsia realizada por el servicio médico legal.
El werkén de la comunidad Newen de Tranguil señaló que esta información es necesaria para los nuevos peritajes.
Agregó que el servicio médico legal de Valdivia no quiso entregar esta información a la PDI e informó que las enviarían por correo electrónico, lo cual hasta la fecha no ha ocurrido.
Rubén Collío recalcó que esto da cuenta de la inoperancia y falta de profesionalismo de algunas personas.
Recalcó que esto hace preguntar hasta dónde están comprometidos los intereses para obstaculizar la investigación de la muerte de Macarena. Collío agregó que desde la Fiscalía se comprometieron a tener respuesta para el día 12 de septiembre, en la reunión entre el nuevo fiscal con su abogada.
No obstante, la familia Collío Valdés evaluará acciones legales contra el Servicio Médico Legal de Valdivia.
De esta manera lo expresó en su red social Ruben:
“Voy saliendo de la fiscalía de Panguipulli Con la información siguiente:
1- Con la finalidad de realizar nuevos peritajes, a través de las abogadas, se pidió a fiscalía la copia de imágenes y video de la primera autopsia de Macarena.
2-Fiscalia ordenó a PDI que los retirara desde el SML de Valdivia.
3- el SML de Valdivia se pasó por soberana parte la orden de fiscalía y no quiso entregar la info. a PDI. Nadie sabe por qué (porque se mandan solos)
4- Supuestamente SML mando la info. por correo. Nadie sabe por qué (porque se mandan solos)
5- Fiscalía no ha recibido la info a pesar que en SIAU (sistema informático fiscalía) aparece disponible y lista para retirar.
6- Desde Ficalía se compromenten a tener respuesta clara de que pasó con su desorden e inoperancia para el día 12 de septiembre, en la reunión del nuevo fiscal con nuestra abogada.En resumen LAS PRUEBAS ESTAN PERDIDAS…..sospechoso no??”
Nota y audio de Carla Mancilla, periodista radio Uach, Valdivia.