“El día de hoy nos dirigimos a la fiscalía regional en Temuco a exigir la intervención de Jefe de la fiscalía regional Cristian Paredes Valenzuela , exigimos justicia, que de una vez por todas se inicie el proceso ya que nuestro hijo tiene todo el derecho de recibir un trato digno jurídicamente”.
Imagen: reconstitución de escena caso Sargento Cristian Rivera / Agencias
Reproducimos comunicado público de la familia
COMUNICADO PÚBLICO FAMILIA BRANDON HERNÁNDEZ HUENTECOL
EXIGIMOS EL INICIO DEL PROCESO JUDICIAL HACIA EL SARGENTO SEGUNDO CRISTIAN RIVERA
Desde la familia de Brandon Hernández Huentecol, queremos hacer presente a todas las comunidades mapuche, opinión pública y a los medios de comunicación tanto a nivel nacional e internacional.
Denunciamos la grave situación judicial por la cual atraviesa nuestra familia, ya que aún estamos a la espera de la formalización del sargento segundo Cristian Rivera Silva quien el día 18 de diciembre del 2016 cometió un acto aberrante, violento y homicida hacia nuestro hijo Brandon Hernández Huentecol , en circunstancias absolutamente irregulares, pues el día de los hechos nuestro hijo se encontraba cercano a nuestro hogar y no existió ninguna causa que pudiera justificar tal acto de brutalidad policial, el sargento disparo a quemarropa por la espalda a nuestro hijo que estaba absolutamente reducido en el suelo. Existen suficientes pruebas para condenar a este policía por lo que no se explica la dilatación del inicio del proceso judicial.
Creemos que la justicia aplicada por la fiscalía de Angol a cargo del fiscal Nelson Moreno no está de acuerdo a las garantías de un legítimo proceso, pues el día 2 de octubre del 2017 nos reunimos con el fiscal para exigir alguna respuesta del estancamiento de esta proceso en está ocasión el fiscal a cargo se comprometió a darnos una respuesta hasta el día de ayer miércoles 11 de octubre, lo que no ocurrió.
El día de hoy nos dirigimos a la fiscalía regional en Temuco a exigir la intervención de Jefe de la fiscalía regional Cristian Paredes Valenzuela , exigimos justicia, que de una vez por todas se inicie el proceso ya que nuestro hijo tiene todo el derecho de recibir un trato digno jurídicamente.
Por eso hoy hemos decidido marchar por las calles de Temuco para manifestar nuestro descontento con el trato racista hacia nuestro pueblo mapuche.
EXIGIMOS UN TRATO JUSTO Y DIGNO PARA NUESTRO HIJO BRANDON HERNANDEZ HUENTECOL Y SEGUIREMOS DE PIE FIRME BUSCANDO CONDENAR A ESTE AGENTE POLICIAL QUE HASTA EL MOMENTO SIGUE EN SERVICIO AMPARADO EN LA IMPUNIDAD!!!
Temuco 12 de octubre del 2017
INFORMACIÓN RELACIONADA
Carabinero que baleó a menor mapuche quedó en libertad tras ser formalizado por cuasi delito de lesiones graves