Cientos de personas se manifestaron en Chillán en repudio a la invasión de proyectos de inversión en la zona de Ñuble, entre otros: Hidroeléctricas, termoeléctricas, forestales y pisciculturas de la industria salmonera.
La primera manifestación se realizó el 19 de agosto el Diario La Discusión publicaba: “La marcha se realiza en horas previas a la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet y busca demostrar el descontento ante las iniciativas hidroeléctricos, termoeléctricos, salmoneros y forestales, que se están instalando en la provincia de Ñuble y en la región del Bio-Bio”. Agrega: “Con pancartas y lienzos, los participantes en la marcha pretenden llamar la atención de las autoridades y de la comunidad , además, de demostrar su preocupación frente a impacto que generan estos proyectos sobre las comunidades y recursos. Son aproximadamente 300 los manifestantes que se sumaron a esta movilización pacífica, que es vigilada por personal policial”. Asimismo, publica: “Claudio Cárdenas, integrante de la Coordinadora Territorial Ñuble, señaló a Radio La Discusión que «no estamos de acuerdo con la agenda energética que tiene Bachelet y la Nueva Mayoría, estamos optaron por un desarrollo alternativo, no queremos más territorios de sacrificios para Ñuble y para Chile».
En el marco del desfile por el vitalicio de O”Higgins en Chillán Viejo también se realizaron diversas manifestaciones al respecto. A modo de ejemplo, desde Cobquecura asistieron y protestaron por la invasión de pisciculturas vinculadas a la industria salmonera.
A continuación, ver registro informativo del ESPECTADOR DIGITAL, sobre estas movilizaciones
El medio publicaba: “Alrededor de 300 personas de organizaciones sociales y medioambientales se manifestaron en el centro de Chillán en víspera de la visita de la Pdta. Bachelet”.
Imagen manifestaciones en Chila. Foto: La Discusión