Como ORGANIZACIÓN IDENTIDAD TERRITORIAL MALALWECHE, organización política representativa del Pueblo Mapuche de la provincia de Mendoza, REPUDIAMOS LA VIOLENCIA ejercida contra Nuestro Pueblo; y acompañamos las expresiones de apoyo de las organizaciones de Pueblos Originarios de los dos lados de la Cordillera, Puel Mapu (Argentina) y Gvlv Mapu (Chile), como así también de las organizaciones sociales, campesinas, políticas y de Derechos Humanos.
La violencia que se ha visto ejercida por el aparato represivo del Estado neoliberal de Mauricio Macri hacia nuestro Pueblo Mapuche con un intento de criminalizar y compararnos con organizaciones paramilitares es inaceptable. Estas prácticas represivas y violentas junta a la remetida mediática, distorsionan el fondo real de la cuestión: nuestra lucha y la reivindicación de nuestros Territorios Ancestrales y legítimos, y de todos los Territorios de los Pueblos Originarios de Argentina.
Al servicio de la multinacional de Benetton, del terrateniente extranjero Lewis en El Bolsón, y de tantas otras situaciones parecidas con nombre diferente, las fuerzas de “seguridad” mandadas por el Poder judicial provincial se transforman en terrorismo de Estado.
Por todo eso:
- – Exigimos la intervención de los organismos encargados de tutelar los Derechos Indígenas y Derechos Humanos, y la investigación de los procedimientos llevado adelante en la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen y en contra del Pueblo Mapuche,
- – El cese de la violencia, represión y militarización de la zona de Cushamen
- – La restitución de los Territorios Ancestrales Mapuche.
MARI CHI WEU MARI CHI WEU MARI CHI WEU MARI CHI WEU
DIEZ VECES VOLVEREMOS, SIEMPRE ESTUVIMOS ACÁ!!