“Trankura – Te queremos limpio!” es el nombre de la campaña que nació el lunes 10. 4. 2017 en Curarrehue y que tiene como objetivo limpiar el río Trankura y protegerlo para las futuras generaciones.
La primera meta concreta que han emprendido organizaciones locales comprometidas con el territorio, es presionar por la pronta realización de una planta de tratamiento de las aguas servidas (biológica y no química), ya que hasta ahora en Curarrehue no existe.
Cabe señalar que la primera reunión abierta fue convocada por las Guardianas del Territorio y asistieron representantes de diferentes organizaciones sociales como la Feria Walüng, Lof Trankura, el Consejo de Lonkos de la cuenca Trankura, La Voz del Campo y vecinos de Curarrehue como también representantes de la Municipalidad, donde se plantearon diversas temáticas relacionadas a la limpieza y protección del territorio y sus ríos.
La próxima reunión abierta tendrá lugar el 25. 4. a las 9.30 horas y se convocará a las organizaciones ambientales de Villarrica y Pucón.