COMUNICADO INTI ILLIMANI
En el convencimiento de que la cultura va mucho más allá de presentaciones artísticas, y ante la devastadora consecuencia que provocaron los incendios en el sur de nuestro país, INTI ILLIMANI, sus músicos, su equipo de colaboradores, producción, montaje, audio, escenario, transporte y proveedores, se han organizado para poner a disposición de todos sus seguidores y público en general, una campaña solidaria con una de las localidades más afectadas por esta emergencia.
Considerando la crítica situación que viven sus habitantes, y particularmente los alumnos de la escuela de Santa Olga, es que hemos decidido articularnos con todos ustedes para aportar a su comunidad escolar un número suficiente y necesario de instrumentos musicales para que, a partir de marzo próximo, sus estudiantes puedan dar inicio con normalidad a sus actividades escolares, particularmente las relativas a la enseñanza musical.
En conjunto con la Casa Amarilla, reconocida y respetada tienda de música, hemos decidido aportar, en nombre de todos los seguidores de INTI ILLIMANI, cincuenta instrumentos musicales que serán entregados el lunes 13 de febrero a la comunidad escolar de Santa Olga y sus autoridades.
Invitamos por ello, a todos y todas quienes siguen la música y trayectoria de INTI ILLIMANI a donar a través de nuestra página el valor correspondiente a la adquisición de un instrumento musical, el que será entregado por la tienda a precio de costo.
Así, cualquier persona, desde cualquier punto del país y del extranjero, podrá colaborar a través de la compra solidaria de un instrumento musical para un estudiante de Santa Olga por un valor único de treinta mil pesos.
Para inscribirte y formar parte de esta campaña solidaria debes contactarte al siguiente correo:
Juancarlos@inti-illimani.cl
Teléfono: +569 92221130
Los niños y las niñas de Santa Olga te lo agradecerán a través de la música.
Creemos profundamente en que la Cultura no sólo debe estar con su público en los buenos momentos. Los músicos chilenos sabemos muy bien de dónde venimos y hacia dónde vamos. Y nuestro lugar está siempre al lado de nuestro pueblo, bajo cualquier circunstancia.
A través de la música, la acción cultural y en esta ocasión, la donación de instrumentos musicales a los niños afectados con la pérdida de su escuela, les transmitimos la energía, el cariño y el compromiso de INTI ILLIMANI.
Nuestro abrazo fraterno a los habitantes de Santa Olga, particularmente a sus hijos e hijas, y nuestra voz de esperanza para cada uno de ellos!!