En medio de una fuerte lluvia, una nueva movilización de estudiantes salió a las calles en la Ciudad de Temuco, rechazando las posiciones adoptadas por las rectorías de la Universidad Católica de Temuco y la Universidad de la Frontera, las que se han envuelto en campañas de cizañas y constantes amenazas, según ha denunciado la dirigencia estudiantil.
Estudiantes de la UFRO salieron desde la casa central recorriendo Avenida Francisco Salazar, Caupolicán, reuniéndose con estudiantes de la Universidad Católica para proseguir por Plaza Hospital, Portales, Bulnes, con un punto de prensa en el Edificio Intendencia, donde denunciaron una campaña de persecución por parte de ambas rectorías.
En estos días, estudiantes de la Católica han recorrido diversas calles de Temuco a través de intervenciones públicas con el propósito de generar distribución de información sobre las razones de sus demandas, movilizaciones y las actuales políticas autoritarias que promueve la rectoría, quien no ha sido capaz de establecer soluciones concretas a sus demandas. Anunciaron asimismo la interposición de un recurso de protección ante los despliegues de sumarios.
Por su parte, estudiantes de la Universidad de la Frontera han sostenido masivas asambleas donde han reafirmado sus demandas, esperando una reanudación de las negociaciones con nuevos avances, ya que se considera que la rectoría ha priorizado levantar una campaña mediática en contra la movilización en vez de destrabar puntos determinantes.
Ver registro de imágenes marcha de estudiantes en Temuco – 30 de julio – hacer click aquí
Escuchar Entrevista a Marcelo Medina de Comunicaciones de la Federación de estudiantes de la Universidad Católica y a Ricardo Lüer, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera /
ESCUCHAR