Un millar de personas participaron esta tarde en la marcha por el Buen Vivir convocada por una serie de organizaciones de mujeres indígenas. Con la participación de una numerosa delegación de mujeres originarias de distintas nacionalidades y la presencia solidaria de figuras como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la Madre de Plaza de Mayo (LF) Nora Cortiñas.
La marcha se realizó desde el monumento al genocida Julio Argentino Roca hasta el Congreso de la Nación. En el lugar, representantes de las mujeres indígenas entregaron un proyecto de ley sobre el Buen Vivir, elaborado previamente en sesiones conjuntas con comunidades y organizaciones indígenas.
La coordinadora de la manifestación, Moira Millán, aseguró en declaraciones a Efe que como «guardianas de la tierra» quieren recuperar la «relación de reciprocidad» entre los 36 pueblos originarios del país para establecer una nueva lógica de Estado basada en «el arte de habitar» de sus ancestros. «Hoy estamos haciendo historia», apuntó la coordinadora antes de hacer hincapié en que «las mujeres más silenciadas, ninguneadas y despreciadas» empiezan «a ser faro ante el mundo» porque creen «posible el buen vivir» y que «otro mundo es posible».
Mira la galería de fotos de la Marcha