Este lunes 13 se realizará en Curarrehue la manifestación contra la invasión hidroeléctrica que enfrenta este territorio cordillerano en la Región de la Araucanía.
La convocatoria es a partir de las 10 de la mañana en el portal Puala el que transitará hasta la plaza de la comuna, donde se espera una alta concurrencia decidida a defender el territorio.
Cabe consignar que al ya aprobado proyecto central hidroeléctrica Panqui y al que está actualmente en el sistema de evaluación ambiental “Añihuarraqui” de la empresa GTD, en pleno espacio sagrado Mapuche, ahora su suma la empresa Besalco y Epril con diversos emplazamientos en la zona de Puesco Momolluco.
El proyecto Puesco Momolluco tiene una inversión de 90,0000 Millones de Dólares y consiste en la construcción y operación de 2 centrales hidroeléctricas de pasada, denominadas Central Hidroeléctrica Puesco (CH Puesco) y Central Hidroeléctrica Momolluco (CH Momolluco).
Comunidades y habitantes de Curarrehue, incluido a autoridades tradicionales y comunales, junto a diversos sectores vinculados a la defensa del territorio, que conlleva buena parte de la cuenca del río Trancura hasta Pucón, han señalado categóricamente la oposición a estos proyectos y exigen que se les respete en especial en cuanto a sus planes de desarrollo y prioridades.