(OLCA) Una multitudinaria marcha contra el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo se realizó el sábado 30 de agosto en la plaza de Puente Alto. Más de 3000 personas se congregaron pasado las 11:00 de la mañana en los alrededores de la plaza de Puente Alto, respondiendo a la convocatoria realizada por la Asamblea por el Agua y Soberanía a manifestarse contra el proyecto que AES Gener y el grupo Luksic pretenden construir en el Cajón del Maipo.
Batucadas, Tinkus, Bandas y Caporales, marcaron el ritmo de una marcha carnavalesca y familiar que recorrió las calles de Puente Alto, con gritos de «Puente, Puente, Puente esta presente. Defiende, Defiende el agua de la gente» y «no más destrucción, nacionalización», además de los ya clásicos «Luksic, ladrón, fuera del cajón».
Con la participación de distintas organizaciones sociales y vecinales de la comuna, y destacando la presencia de representantes de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, de la Coordinadora Paine y de la Garra Blanca, quienes saludaron el nacimiento de esta movilización que lleva el conflicto del Alto Maipo a la popular comuna de Puente Alto, iniciando una nueva etapa de expansión territorial de la oposición al PHAM.
Desde ya quedan todos invitados a la próxima asamblea, que se realizará el 6 de Septiembre a las 18:30 hrs en la Sede vecinal Abril 2000, ubicada en Martín pescador con los Ñandúes.
Esto recién comienza, Puente Alto se levantó contra el Proyecto Alto Maipo y dijo presente para exigir la recuperación de la soberanía del agua.
Ver fotos de la marcha:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.457568434381842.1073741834.434773919994627&type=1