En horas de la tarde, la ex vocera de los presos políticos mapuche de la cárcel de Angol, Carolina Marileo, perteneciente a la comunidad Boyen Mapu, del Lof Chekenko, fue avisada telefónicamente que su pareja se encontraba detenido en el cuartel de la PDI de la ciudad de Angol, sin manifestarle el motivo de dicha detención.
Fue debido a ello, que decidió acudir al cuartel policial a verificar la información y a ver las condiciones en las que se encontraba su pareja. Este viaje lo hizo en compañía de sus 2 hijos -un niño y una niña- ambos menores de edad. Al llegar a la PDI de Angol, fue inmediatamente detenida, ella junto a sus 2 hijos, por el personal policial, sin indicarle expresamente el motivo de la detención, el que sólo fue dado a conocer tras el llamado telefónico de su abogado.
Cabe señalar, que la información entregada por la policía a la lamngen, dice relación con que deberá pasar toda la noche detenida y que sus hijos serán separados de ella y llevados a otro recinto; o que si quiere evitar dicha situación, debe firmar unos documentos, de los cuales desconoce totalmente su contenido. Hasta el momento se ha negado a firmar dichos documentos y no se sabe cual será el término de esta «sorpresiva» detención.
Conforme a la información entregada por la propia detenida, se encuentran sin ropa de abrigo al interior del cuartel policial y sin alimentos. Situación que la complica mucho como madre, pues sus hijos necesitan alimentarse.
!!Basta de persecución política y judicial!!
¡¡ Por un Wallmapu liberado… Nación Mapuche de pie!!
Noticia en desarrollo….