Ante la masacre que se vive en la Franja de Gaza y la pasividad e incapacidad de las autoridades del mundo para detenerla, la sociedad civil chilena realizó una clausura simbólica a la Embajada de Israel. Esto porque, según dijeron, “venimos avergonzados de tener la embajada de Israel funcionando normalmente en nuestro país y venimos a clausurarla para no ser cómplices de la masacre israelí. Porque creemos que en la gente está la fuerza para detener la masacre, estamos acá para hacer lo que los gobiernos del mundo no han podido hacer: clausurar la embajada de los asesinos”. Además, hicieron un llamado a que “se cierren las embajadas de este Estado en el mundo”, porque es un “ejemplo mortal que nos baña de sangre y avergüenza a la humanidad”.
“Venimos avergonzados de tener la embajada de Israel funcionando normalmente en nuestro país y venimos a clausurarla para no ser cómplices de la masacre israelí. Porque creemos que en la gente está la fuerza para detener la masacre, estamos acá para hacer lo que los gobiernos del mundo no han podido hacer: clausurar la embajada de los asesinos.
Cerramos la embajada de la muerte y la colonización por respeto a los muertos que Israel ha asesinado en Gaza y Palestina. Cerramos la embajada de la muerte y la colonización porque no es normal que masacren impunemente al pueblo palestino. Cerramos la embajada de la muerte y la colonización hasta que cumpla el derecho internacional como todos los países del mundo lo hacen. Cerramos la embajada de la muerte hasta que garantice el derecho al retorno de los refugiados palestinos.
Cerramos la embajada de la muerte hasta que termine el régimen de apartheid que impera al interior de Israel segregando a la población palestina en favor de los israelíes. Cerramos la embajada de la muerte hasta que el muro de la vergüenza caiga y se libere al pueblo palestino. Cerramos la embajada de la muerte y la colonización para que el mundo entero cierre las puertas de este ejemplo mortal que nos baña de sangre y avergüenza a la humanidad.
Cerramos la embajada de la muerte y la colonización como una acción no violenta que se enmarca en el llamado al Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel. Cerramos la embajada de la muerte y la colonización llamando a todas las personas a tomar con más fuerza la campaña de boicot, desinversión y sanciones para parar la última masacre en Gaza”.