viernes, marzo 29, 2024

Viña del Mar: Chile sin TPP convoca a manifestación contra cumbre de representantes de comercio

12/03/2017.- Este martes y miércoles se realizará en el Hotel Sheraton Miramar, en Viña del Mar, la cumbre de representantes de comercio de los 12 países suscriptores del TPP, además de Colombia, Corea del Sur y China. Reunión citada por el gobierno de Chile con el fin de buscar una salida al aparente fracaso del Tratado Transpacífico, que ha sido criticado por amenazar el ejercicio de los derechos humanos, favorecer a los intereses transnacionales y acotar aún más la capacidad de acción de los Estados.

Desde la plataforma Chile Mejor sin TPP, que aglutina a más de 120 organizaciones sociales, en conjunto con Yo No Quiero TPP (5ta Región) y No Al TPP (Talca), acusamos que la reunión de ministros de comercio en Viña del Mar demuestra que la agenda de comercio internacional del canciller Heraldo Muñoz y del Gobierno es una agenda neoliberal, afín al interés de las grandes corporaciones, que no cautela los intereses de los habitantes de Chile y no comprende que el comercio debe realizarse con criterios de justicia.

Como pueden ver, el TPP no ha muerto y es altamente probable que resucite en Viña. Es por eso que llamamos a quienes rechazan el Tratado Transpacífico, y la política comercial a espaldas de la ciudadanía, a participar de las acciones que se llevarán a cabo el martes 14 a partir de las 18:00, desde Agua Santa con Álvarez, en Viña del Mar.

Cronograma:

18:00 | Marcha desde Agua Santa con Álvarez (Frente al Journal)

19:00 | Concentración en Sheraton Miramar

20:00 | Velatón en Sheraton Miramar

Escucha el audio a continuación:

Para más información visita:  Plataforma Ciudadana Chile SIN TPP

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente