jueves, abril 25, 2024

Chillán: Primer Congreso de Historia Indígena

Los días 11 y 12 de noviembre, se realizará en Chillán el Primer Congreso de Historia Indígena en la Facultad de Educación de la Universidad del Bío Bío. La organización invita:

Con este I Congreso de Historia Indígena de Chile, buscamos reflexionar los procesos sociales, culturales y políticos que definen la relación entre el Estado Chileno y los pueblos indígenas. Permitiendo un acercamiento a ésta realidad histórica; manteniendo la idea de fortalecer las relaciones en red para la cooperación y difusión de los conocimientos que se han generado; Fomentando el dialogo y así lograr el traspaso de los límites disciplinares a nivel general.
Con base en lo comentado, es que consideramos importante realizar un análisis en torno al papel de las relaciones establecidas durante la historia y la actualidad entre el estado de Chile y los pueblos originarios. La conformación de sociedades multiculturales y su paulatino reconocimiento, hasta las demandas de las diversas organizaciones e intelectuales indígenas que conforman un amplio debate en la actualidad sobre el acontecer de las comunidades en sus diferentes dimensiones.
La invitación de esta convocatoria pretende generar una instancia de reflexión y análisis en vinculación reciproca con los pueblos originarios que abarcan todo el territorio nacional, de Norte a Sur, en dialogo con representantes y actores participes de las cuestión indígena, como investigadores externos, que desarrollen la temática «Relación del Estado chileno con los pueblos originarios en la Historria de Chile».

Pronto Presentaremos la ficha Formal, con la insripcion, y otras formalidades.

Saludos Cordiales.
Movimiento de Conocimiento Etnico Nacional
MOCEN
Universidad del Biobio, Chillán.

Enlace evento en facebook AQUÍ

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente