jueves, abril 25, 2024

ALERTA ante criminalización de defensores del territorio Mapuche

Defensores del territorio Mapuche de la comunidad Winkul Newen de Neuquen, Puelmapu,  se encuentran enfrentando una aberrante criminalización que involucra a la lamgen Relmu Ñanku a quien pretenden condenarla a 15 años de cárcel.

A continuación, mensaje de la comunidad Winkul Newen y en seguida enlaces a una serie de informaciones sobre estos casos.

Producto de la legítima defensa de nuestro territorio ancestral ante el ataque de las empresas petroleras (Empresa norteamericana APACHE) y gobiernos que nos quieren echar y desalojar, quieren dar 15 años de cárcel a una mujer mapuche, Relmu Namku, referente de nuestra comunidad Winkul Newen en Neuquén. Además, también imputan a dos hermanos Martin Maliqueo y Mauricio Rain avanzando con la persecución adelantando al 22 de junio el juicio de jurado sosteniendo la LEY ANTITERRORISTA.

 

Nos judicializan por nuestra defensa del medio ambiente y nos discriminan por sostener nuestra cultura. Sabemos que esto no es solo contra el pueblo mapuche, es un ataque a todas las organizaciones populares y referentes que luchan, un precedente muy grave en la Argentina.

 

Por medio del presente comunicado les pedimos a todas las organizaciones sociales, políticas y referentes que nos acompañen solidariamente en esta campaña nacional en defensa del territorio y la comunidad de Winkul Newen denunciando la criminalización de la protesta y la defensa de la vida de nuestra tierra y pueblo.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

Todxs somos Relmu Ñamku (Vídeos)Acceder   

 

Tres referentes de una comunidad mapuche están acusados por defender territorio ancestral

En diálogo con radio Puel Mapu, Relmu Ñamku, iñal logko de la comunidad Winkul Newen, ubicada en el centro de … del Estado. En diálogo con radio Puel Mapu, Relmu Ñamku, iñal logko de la comunidad Winkul Newen, / Leer Más:

 

 

Justicia argentina de Neuquen persigue a defensores del territorio Mapuche invadido por transnacional petrolera

… la judicialización en Puelmapu contra Martín Maliqueo,Relmu Ñamku y Mauricio Rain, miembros de la Comunidad Winkul Newen – … homicidio agravado en grado de tentativa y daño agravado a Relmu Ñanku y del delito de daño agravado a Martín Maliqueo y a Mauricio . / Leer Más:

 

Campaña – Adherir: Despenalizacion de la Comunidad Mapuche Winkul Newen conflicto petrolero argentino

… del Sur”, causa por la cual Martín Maliqueo, Relmu Ñamku y Mauricio Rain enfrentan una acción de criminalización. … la judicialización en Puelmapu contra Martín Maliqueo, RelmuÑamku y Mauricio Rain, miembros de la Comunidad Winkul Newen –  Leer Más:

 

Imputaron a miembros del lof Winkul Newen por “tentativa de homicidio”

… La comunidad. La fiscal Sandra González Taboada imputó aRelmu Ñamku por “homicidio agravado en grado de tentativa y daño … la comunidad y lastimaron en la nariz a Verónica Pelayes, Relmu Ñamku quedó imputada por “tentativa de homicidio” y “daños . / Leer Más:

 

Buscan pena ejemplificadora contra las comunidades mapuches en Neuquén

… de cargos en la causa contra los dirigentes mapuchesRelmu Ñamku  y  Martín Maliqueo, de la comunidad Winkul Newen, y Mauricio .. / Leer Más:

 

 

 

Disciplinar para que el crudo fluya. Criminalizan a mapuches y argentinos defensor@s del territorio

…  Tanto la Fiscalía como la querella, piden que RelmuÑamku sea procesada por tentativa de homicidio mientras que contra el …

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente