jueves, marzo 28, 2024

Nueve detenidos en Temuco por protestar contra maltrato animal en rodeos

Carabineros detuvo a nueve personas que ingresaron con pancartas a la media luna del recinto. El grupo se manifestó en contra de la actividad por considerarla cruel y violenta para los animales.

 

Ver también: «Creciente movimiento en Chile contra el maltrato animal en rodeos» 

 


 

Animalistas detenidos por protestar contra el rodeo de la Sofo en Temuco

Soy Chile

Un total de nueve personas pertenecientes a grupos animalistas fueron detenidos esta mañana al interior del recinto de la Sofo tras protagonizar una funa contra el rodeo que comenzó durante esta jornada.

 

Los manifestantes ingresaron con pancartas al interior de la medialuna, protestando contra el rodeo, actividad que consideraron cruel y violenta para los animales.

 

Tras la interrupción del evento, Carabineros ingresó al lugar y detuvo en la medialuna a nueve personas, a quienes se les verificara su identidad y domicilio para posteriormente quedar citados a declarar por el delito de desórdenes públicos.

 

La manifestación ya se ha convertido en un tradición durante las Fiestas Patrias al interior de la Semana de las Tradiciones de la Sofo, cuando diversos grupos animalistas realizan protestas para manifestar su descontento con la competencia del rodeo.

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

Creciente movimiento en Chile contra el maltrato animal en rodeos y cuestionan industria de la carne

El rodeo viene siendo seriamente cuestionado por ser una práctica que tiene como base el maltrato animal, hechos que también ocurren en algunos circos. Asimismo, varios sectores vegetarianos y…leer más..

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente